Ventajas del ante en tu zapato

Los zapatos de ante son un clásico que toda mujer moderna debe tener en su armario. Es un tipo de piel que tiene una textura sedosa que es ideal para el día a día. Este material no se rompe con facilidad, por eso es perfecto para un outfit más casual. Otra gran ventaja del ante es que mejora con el tiempo a diferencia de otros que son más sensibles. ¿Quieres saber más sobre el mundo del ante? Pues sigue leyendo, este post te interesa.

Puntos positivos

A diferencia de los zapatos de piel auténtica, los de ante son más económicos. Así que, invertir en estos es una garantía asegurada que te durará mucho tiempo. Asimismo, el ante se realiza por una combinación de textiles y poliuretano para ofrecerle a este material la apariencia de piel auténtica. Otro dato a destacar es que estos tipos de zapatos no necesitan tanta preparación y se utilizan menos tratamientos químicos en su procesamiento. Por otro lado, los zapatos de piel de ante son más duraderos y se diseñan para retener la forma. Aguantan mejor las condiciones del clima y el desgaste tras caminar. Los zapatos que se observan en la imagen inferior son bluchers negros de ante de Kanna Shoes muy combinables. Entra aquí para ver más detalles.

Limpieza

Para limpiarlos se suele utilizar una goma de borrar específica que puedes encontrar en tiendas especializadas, aunque si no encuentras puedes usar tu borrador del colegio sin problemas. También agua con un producto llamado “Saphir Omni Nettoyant” viene genial para quitar las manchas difíciles o las rozaduras. Aunque es apropiado utilizar un spray protector para ante y así evitaremos encontrarnos con problemas. Además, emplear un cepillo para conseguir la textura original si se han lavado demasiado es perfecto y económico. Si los zapatos de ante se llenan de grasa, lo mejor es utilizar polvos de talco y no frotar. En cambio, si tienen barro lo ideal es dejarlos secar un día y después frotar o cepillarlos. El vapor de agua también es una buena opción para que tus zapatos se observen impecables. Si se han manchado de tinta, con un celo que tengas por casa bastará. Lo pegas al zapato y al dar el tirón, la tinta se quedará pegada en el celo. El proceso de secado debe hacerse de manera manual sin utilizar estufas, ya que el material podría estropearse.

Zapatos de invierno

El ante es una gran opción para mantener los pies calientes en los meses más fríos. Aunque es cierto que el ante soporta bien las condiciones climatológicas evita utilizar calzado con este material los días de mucha lluvia, que convendría más utilizar botas impermeables. Además, conviene guardarlos en un lugar sin humedad y bien ventilado. El ante se caracteriza por ser la zona pegada a la carne y no la capa externa de la piel. Como sabemos, es un tejido natural, suave y fino destinado muchas veces a zapatos de alta gama. Es un material estético y exclusivo que debe cuidarse muy bien para que se mantenga en perfecto estado. También es muy fuerte y transpirable por lo que se lleva muy a menudo en las jornadas laborales de largas horas.

¿Qué te ha parecido este post sobre el ante? ¿Conocías todas las ventajas de este material?

No olvides seguirnos en Redes Sociales para estar al día de todas las novedades y revisar nuestra tienda online para encontrar modelos exclusivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO