Ventajas de las botas de suede para mujer

En ocasiones puede que veas una botas para mujer en Internet que te encantan. Te gusta su estilo, parecen súpersuaves, tienen un color precioso… y luego te enteras de que están hechas con suede. ¿Qué es el suede y qué propiedades tiene?, ¿cuáles son las ventajas de las botas de suede? 

En Kanna Shoes te queremos contar un poco más acerca de este material. Verás que en nuestra sección de botas de mujer tenemos gran variedad de botas suede. 

¿Qué es el suede?

Seguramente te suene una canción de Elvis Presley que se llama Blue Suede Shoes. Pues bien, se estaba refiriendo a este tipo de material. Que es lo que en español llamaríamos gamuza o ante, un tipo de piel que destaca por su ductilidad, su suavidad y su delgadez. 

Se utiliza mucho el “suede” en fabricación de accesorios, bolsos, tapicerías y por supuesto en los famosos zapatos y botas suede. 

¿Qué ventajas tienen las botas de suede? 

Es importante que sepas que el suede es un material que utiliza también microfibras de alta calidad fabricadas en poliéster. El resultado viene a ser un tipo de calzado cuyo forro tiene una gran solidez en el color, no se decolora, ni se deforma.  

Tampoco se hacen desgarros en las costuras y se puede decir que el aspecto en general de tu bota suede va a ser magnífico y va a tener muy buena durabilidad. 

Las mejores botas suede en Kanna 

Las botas suede van muy bien para el otoño por sus colores en negro y marrón, pueden resultar muy atractivas y se pueden utilizar como calzado casual, o con prendas algo más elegantes. 

Pero sin lugar a dudas es un tipo de calzado que utilizaremos en invierno, que permitirá tener tus pies bien protegidos del frío, sin dejar por eso de lucir un calzado perfectamente a la moda. 

Fíjate por ejemplo en algunos modelos como la bota suede stucco. Se trata de una bota de caña alta con un cierre lateral de cremallera. Su acabado en suede no impide que puedan verse las costuras cosidas, lo que le da un detallismo que resulta muy original. Su tacto en el interior es suave y agradable para el pie, y por fuera destaca mucho por sus pieles de alta calidad. 

Hay otros modelos también con un acabado en toque natural, y con detalles metálicos, como la bota suede still, que resulta también sencillamente espectacular y se puede combinar muy bien con vaqueros. Con su color en negro y piel de gran calidad tienes una bota muy versátil que te encantará utilizar, especialmente estos duros días de invierno. 

¿Te gustan las botas de suede?, ¿conoces su tacto suave y flexible?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO