Fiebre por los mocasines

Los mocasines son zapatos muy utilizados actualmente debido a su diseño y comodidad. Son perfectos para andar durante largas horas y también se conocen como náuticos. En Kanna Shoes sabemos que son tendencia y por eso, disponemos de varios diseños y colores. Uno de los más atrevidos es el liberty gold que cuenta con pelo natural en la parte frontal y es de color dorado con puntos blancos. Sin duda, llamarás la atención y no pasarás desapercibida. Si te apasiona el emocionante mundo de los mocasines, no te puedes perder este post.

¿Sabías que…?

Sus creadores originales fueron los nativos americanos. Los llevaban exclusivamente los hombres, eran de cuero, resistentes y con una suela muy dura. Poco a poco, se extendieron también al vestuario femenino y Audrey Hepburn fue una de las mujeres pioneras, transgresoras y atrevidas que dio el primer paso dentro de este universo de los mocasines. Del mismo modo que Coco Chanel o Sofía Loren, fueron iconos absolutos de la moda en su época que marcaron tendencia. Estos zapatos llegaron a los Estados Unidos hace más de 300 años alrededor del mar de Bering, parte del océano pacífico. El mocasín, como ves, tiene una larga historia y se define como un calzado de cuero suave de una sola pieza cuya suela puede ser dura o blanda y muy flexible. El que ves en la imagen inferior está disponible en nuestra tienda online de Kanna Shoes:

En todas partes

Ahora los mocasines se observan tanto en la jornada laboral como en los días de fiestas nocturnas consiguiendo un estilo más rompedor. Llevarte unos esta temporada otoño/invierno 2018 es un must-have, una apuesta segura que estará muy amortizada. Muchas famosas reconocidas nacional e internacionalmente como Paula Echevarría, Olivia Palermo, Amaia Salamanca, Dakota Johnson, Scarlett Johansson o Cara Delevingne son algunas de ellas que los utilizan a diario. Actualmente existen diferentes modelos de mocasines, que por lo general se caracterizan por llevar hebillas o algún elemento decorativo y no suelen llevarse en eventos muy significativos como bodas, bautizos o comuniones. Anteriormente, su uso era más común en los hombres, sin embargo ahora se han elaborado muchos modelos para el uso femenino y ambos sexos los calzan por igual. Estos mocasines están presentes en muchas versiones, desde piezas con punteras en pico, de un único color o hasta con estampado. Los países del Norte de Europa se sorprenden al ver el uso tan frecuente de los mocasines en España, ya que en esas zonas no suelen utilizarse y son más bien un calzado para andar por casa. Otros los ven adecuados solamente para mujeres.

Variantes del mocasín

Una de ellas es el náutico, un zapato sencillo con cordones que se inventó en 1935 por Paul Sperry para deportes acuáticos. Los calzados se fabricaban con cuero y suelas antideslizantes. La evolución de estos ha sido favorable para conseguir un zapato cómodo, combinable y fácil de poner. Confiamos plenamente en este mocasín por su versatilidad y su aspecto noble. Además, las tonalidades van avanzando, ya no se utilizan solamente colores beige, negros, azules o colores tierra, sino otros más atrevidos como rojos, amarillos, verdes o naranjas. El cuero, el serraje y el charol son básicos en este tipo de calzado. Los elementos decorativos sobre el empeine como lazos, hebillas o cremalleras son la diferenciación principal de estos calzados.

¿Qué te ha sorprendido más de este post? ¿Eres adicta a los mocasines? ¡Cuéntanoslo todo y no olvides seguirnos en Redes Sociales para estar al día de todas nuestras novedades!

Feliz semana.

20 septiembre, 2017

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO